El mejor compañero de viaje de un mochilero/a es su mochila. Ten en cuenta que deberás recorrer cientos o miles de kilómetros con tu mochila a la espalda. Por lo tanto, ¿cómo se debemos llenar nuestra mochila? ¿Qué es lo que debemos llevar? Aquí tienes algunas pistas:
- Una mochila lo más ligera posible
Seguro que querrías llevar contigo tu chaqueta, la de cuero, los pantalones a rayas, las de sin rayas… y también la foto de tu pareja. Pero es mejor que lo dejes todo en casa. Cuando pases un mes con tu mochila a la espalda lo agradecerás.
- Utiliza una bolsa o un neceser pequeño para guardar unas pocas cosas
La cámara de fotos, por ejemplo. Si te pones a buscarla entre medias, camisetas y pantalones, para cuando la encuentres ya se habrá caído al suelo la torre Pisa.
- No lleves nada que sea insustituible
El reloj de oro que te regaló tu abuela y al que le tienes tanto aprecio, déjalo en el cajón de tu habitación, porque cuando vuelvas todavía estará allí. Pero si lo llevas, es posible que no vuelva.
- Fotocopia tus documentos antes de salir
Fotocopia o escanéalos y guárdalos después en tu ordenador… o haz lo que desees para que cuando vuelvas tengas alguna forma de identificarte, si es que has perdido tus papeles. Te servirán para identificarte y te facilitarán los trámites.
- Reparte el dinero en diferentes bolsillos
No guardes todo tu dinero en un solo bolsillo. Repártelo
en diferentes bolsillos, también en los de dentro, y así, si te roban, no lo perderás todo. Intenta también tener monedas sueltas a mano para los gastos pequeños, para no tener que sacar toda tu billetera para comprar un simple paquete de chicles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario